Vigas de madera

Las termitas son seres vivos que necesitan unas condiciones de temperatura y humedad óptimas para su reproducción, además de disponer de alimento suficiente para poder progresar y ampliar su colonia.

En este caso podemos diferenciar 3 factores muy importantes para su viabilidad en nuestra vivienda.

ALIMENTO = MADERA

  • ALIMENTO: Las termitas se alimentan de la celulosa de la madera y sus derivados, por lo que si disponemos de vigas y viguetas de madera, parquets, tarimas, premarcos de puertas, que estén a su alcance, estamos ofreciéndoles alimento para sentirse atraídas por nuestra casa.
Alimento para termitas

CONDICIONES AMBIENTALES = HUMEDAD

  • La madera sin un grado de humedad elevado, no correrá los mismos riesgos que la que alcance un grado de humedad por encima de 11º, es muy importante proteger y vigilar las zonas húmedas de las viviendas, baños, bajantes, tuberías. Un fallo en una de estas zonas, generará un efecto llamada para las termitas, que verán favorecido su proceso de alimentación debido a las durabilidad y fácil degradación que les supone una madera con índices elevados de humedad.
Humedad imprescindible para las TERMITAS

TRATAMIENTO = MADERA TRATADA

  • Si tenemos madera y humedad en nuestra vivienda y la madera no está tratada o hace muchos años que se instaló, será propensa a sufrir ataques de termitas, para ello es fundamental que un técnico realice una inspección y pueda valorar el estado y necesidad de llevar a cabo un tratamiento preventivo o corrector, ya sea mediante inyección o cebos.
  • Hay que tener en cuenta que siempre es mucho más económico realizar un tratamiento frente a termitas que sustituir o reparar piezas de madera dañadas.
Tratamientos contra Termitas

Si necesitas un servicio profesional, eres un arquitecto y estás realizando un proyecto de rehabilitación, o eres un particular que tienes este problema en tu vivienda, ponte en contacto con nosotros. Realizaremos una visita sin compromiso para conocer tus necesidades y poder valorar la mejor solución para evitar los ataques de Termitas.

BIOSVAL | Expertos en tratamientos de la madera. 96 301 43 96