Blog

Eliminar termitas en Valencia

Eliminamos Termitas

En BIOSVAL realizamos tratamientos para eliminar termitas en Valencia de forma segura y eficaz. Realizamos tratamientos mediante cebos específicos contra termitas, los cuales ofrecen al cliente un sistema seguro de control y respetuoso con el medio ambiente.

Los sistemas de cebos consisten en la instalación de portacebos con un contenido rico en celulosa para favorecer la atracción de termitas hacía él. Una vez se ha obtenido el contacto con la colonia, sustituimos el atrayente con cebo biocida específico para termitas, las cuales lo transportan al termitero y conseguimos la contaminación de toda la colonia, provocando en unos meses la eliminación de la misma.

Es muy importante no realizar un tratamiento combinado de cebos e inyección en la misma zona de la vivienda, puesto que uno va a causar un efecto de atracción de las termitas, mientras que el otro va a causar el efecto contrario, por lo que no se logrará el objetivo deseado.

Para eliminar termitas en Valencia lo primero que se debe hacer es contar con una empresa profesional registrada por la Consellería de Sanidad para poder realizar estos trabajos, hay que tener en cuenta que los biocidas para tratamientos de la madera tienen una categoría específica TP8, el cual para emplearlos se requiere del carnet de aplicador TP8 y el carnet de Responsable Técnico TP8, no todo el mundo puede usar estos productos por los riesgos que pueden entrañar, tanto para la salud humana cómo para el Medio Ambiente.

Eliminar Termitas
Seleccionamos el mejor tratamiento contra termitas

En BIOSVAL estamos autorizados y registrados en Sanidad para poder llevar a cabo estos trabajos con el Nº de ROESB 1135-CV, además contamos con la certificación UNE EN 16636 para aplicaciones de Desinsectación, Desinfección y Desratización, lo que es una garantía de ejecución de los trabajos para eliminar termitas.

Si necesita una valoración de su vivienda, comunidad, construcción, etc, póngase en contacto con nosotros, colaboramos con arquitectos, constructores, administradores de fincas, etc.

Reciba un presupuesto gratis para eliminar las termitas en Valencia, un técnico se desplazará para valorar su problema y no le cobraremos nada, además le recomendaremos la mejor solución para que pueda acabar con su problema de termitas de manera eficaz y segura.

BIOSVAL | Expertos en Eliminar Termitas en Valencia 963014396

Plagas en Comunidades de Vecinos

Desinsectación y Desratización en Comunidades de Vecinos

No hay mejor solución para el control de plagas que contar con un buen mantenimiento estructural, higiénico y de hábitos en las instalaciones. En este caso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar el control de plagas de forma eficaz y segura en su comunidad de vecinos.

Si eres un vecino, el presidente o el administrador de una comunidad te interesa que las plagas no causen desperfectos o puedan llegar a introducirse en las viviendas, garajes, trasteros… para ello debes contar con el apoyo técnico de una empresa profesional como BIOSVAL.

ADMINISTRADORES DE FINCAS

Tenemos en cuenta labor que ejercen para que las comunidades de vecinos funcionen a la perfección, por ello hemos diseñado un plan de plagas para comunidades de vecinos, el cual basa su esfuerzo en el control de cucarachas, control de ratas y control de ratones. Estas son las plagas que a priori va a sufrir nuestra comunidad de vecinos.

Cucarachas y ratas

BIOSVAL | EMPRESA REGISTRADA

Biosval cuenta con el registro sanitario para poder llevar a cabo los tratamientos de desinsectación, desratización y desinfección. ROESB 1135-CV.

Además contamos con la certificación de la Norma UNE EN 16636 que garantiza que trabajamos bajo los estándares de la más alta calidad y seguridad en es servicio de CONTROL DE PLAGAS.

PRESUPUESTO GRATIS. 963014396

Si estás interesado en que valoremos tu instalación, elaboraremos un presupuesto totalmente gratis, para que puedas estudiarlo y conocer la metodología de trabajo. Resolveremos cualquier duda y garantizaremos que tu comunidad de vecinos se encuentra en buenas manos.

Somos profesionales y lo notaras en la calidad del servicio que ofrecemos.

BIOSVAL | Control de Plagas en Valencia

Jornadas Técnicas contra Plagas en Valencia

IZQ. Carlos Pradera “el desinsectador” – DCHA. Jornada Técnica Valencia

Es una avance muy importante para la Comunidad Valenciana poder contar con una asociación fuerte para el Control de Plagas y la Sanidad Ambiental, el pasado 19 de Noviembre de 2021, se celebró en Valencia la primera jornada técnica con un gran éxito en la que pudimos asistir y renovar conocimientos, además de saludar a nuestro amigo Carlos Pradera, experto en plagas y fundador de la web “el desinsectador” referente en el sector para el Control de Plagas.

Además también participaron en las ponencias J. Manuel Martínez en Legislación y Francisco García en Termitas. Todas las ponencias fueron del más alto nivel y con novedades que afectan al sector que hemos de conocer.

BIOSVAL FORMACIÓN TÉCNICA

Es muy importante actualizar los conocimientos en todos los campos del Control de Plagas, por ello en Biosval tenemos un plan de formación establecido en el que actualizamos conocimientos en:

  • Técnicas de aplicación.
  • Legislación.
  • Plagas.
  • Biocidas.
  • Prevención de Riesgos.
  • Etc.

Es muy importante actualizar los conocimientos de la empresa para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de Control de Plagas.

En Biosval tenemos por objetivo ser una de las Mejores empresas de Control de Plagas de Valencia, es por ello que tenemos hacer el esfuerzo en todos los campos de la empresa, desde el administrativo al técnico. Todos somos un eslabón importante en la compañía y entre todos ofrecemos el mejor servicio, aunque la cara visible de la empresa sea la comercial y la técnica.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 963014396

La Limpieza y las Cucarachas

Suciedad en barra de un bar

La limpieza es fundamental para poder llevar a cabo un buen Control de Plagas (además de una higiene lógica). En ocasiones damos por hecho que contratando a una empresa de Control de Plagas vamos a acabar con nuestro problema de cucarachas o de ratas, ratones, etc. Es importante partir de la base que si el Control de Plagas no va acompañado de una higiene, limpieza y buenos hábitos de los usuarios de la instalación o vivienda, el problema va a ser casi imposible de solucionar.

Cucarachas comiendo queso

Como podéis ver en el vídeo, cualquier resto por pequeño que sea, servirá de alimento para las plagas, en este caso es un trozo de un tranchete que no se ha recogido. Este pequeño detalle supone que el control de plagas resulte mucho más difícil puesto que en el caso de tratamientos de cebado, las plagas es probable que no ingieran el veneno, ya sean cucarachas o roedores puesto que tienen a su alcance alimentos que en ocasiones son más apetitosos incluso que los cebos profesionales.

Una vez las plagas consiguen una fuente de alimento “gratis” en la instalación, el resto es cuestión de tiempo, la proliferación está asegurada.

¿CÓMO ACABAR CON LAS PLAGAS?

Si sufrís un problema con las plagas deberéis de tener en cuenta los 3 factores fundamentales para su control.

  1. ¿Por qué las tengo? Han entrado por la puerta, las he metido yo, volando… Hay que evitar que entren, es el punto de partida, sino entran, no hay plagas.
  2. ¿Cómo sobreviven en mi casa? Tengo que eliminar las fuentes de alimento, ya sea líquido o sólido. Si no tienen que comer (normalmente se tienen que ir).
  3. Contratar a una empresa profesional. Este punto se debe de realizar una vez tenemos los 2 anteriores planteados, en ocasiones la empresa de control de plagas (si es profesional) le indicará el por qué tiene la plaga, de qué se está alimentando y cómo solucionarlo. En BIOSVAL podemos ayudarle para controlar su problema con las Plagas.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas

En Biosval contamos con experiencia y un equipo de profesionales que le ayudará a solucionar su problema de Control de Plagas.

Estamos certificados con la NORMA UNE EN 16636 para el Control de Plagas, lo que es una garantía del buen hacer de nuestra empresa.

Si necesita un presupuesto sin compromiso, póngase en contacto con nosotros. Realizamos tratamientos de Control de Plagas, tanto para particulares, comunidades de vecinos, empresas…

BIOSVAL | Control de Plagas en Valencia 963014396

Requerimiento Municipal para el Control de Plagas

Ayuntamiento

Si has recibido una notificación de tu ayuntamiento, en la que se te insta a realizar un servicio de Control de Plagas, ya sea desratización o desinsectación, nosotros te ayudamos.

Constantemente solucionamos expedientes de ciudadanos que han recibido estos avisos o requerimientos, por los cuales se les indica que disponen de un breve plazo de tiempo para acometer una serie de trabajos en su instalación, ya sea limpieza, desratización, desinsectación, etc.

Este requerimiento en la mayoría de ocasiones viene provocado por que algún vecino cercano ha dado aviso a las autoridades del mal estado o entrada y salida de plagas de la vivienda, solar, etc. Lo que ha provocado que la maquinaría administrativa se ponga en marcha y se tenga que cerrar el expediente solucionando dicho aviso de la mejor manera posible.

Certificado de tratamiento contra plagas.

En BIOSVAL acometemos estos trabajos con la finalidad de solucionar el problema de forma rápida y eficaz, para ello un técnico cualificado se desplaza a la instalación y realiza un diagnóstico de la situación, para posteriormente acometer de manera acertada los tratamientos a realizar, ya sean de desratización o desinsectación. Estos trabajos podemos llevarlos a cabo de manera puntual para solucionar el problema o además plantear un mantenimiento de la instalación para evitar que se pueda repetir la presencia de plagas.

Ofrecemos este servicio en toda la provincia de Valencia, por lo que resolvemos satisfactoriamente incidencias, requerimientos y avisos de diferentes ayuntamientos de la zona.

Si necesita un presupuesto sin compromiso y totalmente gratis, póngase en contacto con nosotros. 963014396

BIOSVAL | EXPERTOS EN CONTROL DE PLAGAS

LEIONELLA. Tienes que abrir tu acumulador

Limpieza acumulador ACS

El control y prevención de Legionella precisa de intervenciones técnicas en fontanería las cuales no puede realizar una persona sin experiencia y formación. En la imagen podéis observar la cantidad de acumulación de cal e incrustaciones que tenía el acumulador en su interior.

Es necesario abrir elementos de difícil acceso para conseguir llegar allí donde la bacteria se enquista, por ello no podemos dejar de realizar las tareas de mantenimiento o de limpieza exhaustiva necesarias para un correcto control y prevención.

INYECCIÓN DE HIPOCLORITO

Inyección de hipoclorito en Red de AFCH

Cuando no disponemos de un depósito o aljibe de AFCH, realizamos la hipercloración desde el contador de agua en la entrada de la instalación, de este modo conseguimos desinfectar toda la red. Es importante contar con un picaje en la entrada para poder llevar a cabo este tratamiento.

EXPERIENCIA CONTRASTADA

Estamos trabajando para el Control de la Legionella desde el año 2001, el primer RD que apareció en España para llevar a cabo tareas de Mantenimiento y Limpieza y Desinfección de instalaciones de riesgo, surgido a del brote de Legionella ocurrido en la ciudad de Murcia durante ese verano. Es importante destacar que cada vez estamos más concienciados en su control y las empresas que disponen de instalaciones de riesgo deben de contar con empresas autorizadas que les ayuden a llevar a cabo las tareas de mantenimiento de forma eficiente.

En ocasiones es difícil dar a entender la importancia de cada tarea, pero todas son necesarias, hemos realizado analíticas en finales de red que no se purgan con la periocidad necesaria y este hecho propicia tener legionella en la instalación, con lo simple que es el gesto de abrir durante unos segundos unos grifos de final de red y lo importante que es al mismo tiempo.

La legionella está en tu instalación, de ti depende que prolifere y cause graves problemas o pase inadvertida sin causar daño alguno.

Si necesitas un presupuesto gratis, puedes contar con nosotros. Un técnico se desplazara para valorar tus instalaciones y poder preparar la valoración.

Trabajamos en toda el área de Valencia y Castellón.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas

IFS. Formación en Plagas

Formación específica en Plagas para certificación IFS

La norma IFS (International Food Standard) es un sistema de seguridad diseñado específicamente para la industria alimentaria que certifica la seguridad y la calidad de los productos alimenticios procesados y los procesos de producción. En su última actualización de junio de 2021, ha introducido cambios importantes en el Plan de Vigilancia de Plagas de la instalación. Es necesario que el personal responsable obtenga una formación que le capacite para conocer su empresa y el plan implantado, de manera que mejore en gran medida el conjunto del sistema.

En BIOSVAL estamos certificados con la NORMA UNE EN 16636 específica de Sector de Plagas, por lo que actuamos siempre cumpliendo todas las exigencias de prevención establecidas en el Control de Plagas.

BIOSVAL TE OFRECE LA FORMACIÓN

Como medida de adecuación a la norma, el equipo de BIOSVAL ha diseñado un curso específico para cumplir con estas exigencias.

Para ello impartiremos un curso en tus instalaciones y emitiremos el certificado de la formación. Contamos con técnicos cualificados y con experiencia en Vigilancia de Plagas en Industria Alimentaria que personalizarán la formación a vuestras necesidades.

Es importante que la certificación IFS, la obtienen diferentes sectores productivos, con el objetivo de cumplir los más altos estándares de seguridad alimentaria. Por ello nuestra capacitación está preparada para empresas de envases plásticos, envases de cartón, industria cárnica, industria productos de 5 gama, preparados alimenticios diversos, transportes… etc.

SOLICITA PRESUPUESTO

La formación la ofrecemos a clientes en los que gestionamos el Plan de Vigilancia de Plagas, puesto que es un servicio que va ligado a las buenas prácticas en este sector. En ocasiones encontramos empresas que directamente no cumplen los requisitos en el Plan de Vigilancia de Plagas y por lo tanto sería incongruente formar a los responsables sin adaptar el plan.

Por ello ponemos a vuestra disposición dentro del Plan de Vigilancia de Plagas, la formación específica, siendo pioneros en la Comunidad Valenciana ofreciendo este curso.

Si quieres cumplir con los requisitos de la Norma IFS, contacta con nosotros.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 96 301 43 96

ELIMINAMOS TERMITAS Y CARCOMAS

Cubierta de Madera

En Biosval estamos capacitados para realizar tratamientos en estructuras de madera contra termitas y carcomas. Empleamos los productos más eficaces y trabajamos bajo criterios técnicos adecuados a la necesidad de cada cliente.

En ocasiones nos encontramos con edificaciones en las que sólo es posible proteger una zona u pieza, puesto que las otras están ocultas. Ya sea para termitas o carcomas, realizaremos el tratamiento más adecuado para conseguir la eficacia deseada. Es muy importante que los clientes entiendan que las piezas no tratadas, no estarán protegidas, aunque se realice una intervención química en un sector. En este punto es muy importante el empleo de cebos para el Control de Termitas en un área de difícil acceso.

Taladro para colocar un inyector de 9,5 mm

Es muy importante ante un tratamiento químico realizar una preparación adecuada de prevención de riesgos. Es muy importe contemplar los plazos de seguridad. Nuestros trabajos se acometen con todas las medidas de precaución establecidas y nuestros técnicos adoptan todas las medidas de seguridad personal con la finalidad de conseguir realizar el trabajo de forma totalmente segura para nuestros clientes y para nosotros.

Inyección en viga

Si necesitas una valoración o diagnosis del estado de tu estructura de madera o quieres controlar un ataque de Carcomas o Termitas, te recomendamos que contactes con profesionales. En Biosval estamos certificados con la NORMA UNE EN 16636 De Desinsectación, Desratización y Desinfección y estamos autorizados por la Consellería de Sanidad para realizar intervenciones con productos de Tratamiento de la madera TP8

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 96 301 43 96

FORMACIÓN RESPONSABLE DE CALIDAD. PLAGAS

Curso específico Plagas en Industria Alimentaria

Desde el departamento técnico de BIOSVAL, hemos preparado un curso específico en Plagas para los Responsables de Calidad de las empresas que estén certificadas con Normas de Calidad de alto nivel, cómo IFS, BRC, 22000, etc.

El curso tiene el objetivo de formar con una visión global al responsable de calidad en la empresa de los conceptos clave para evitar la presencia de Plagas en su instalación y cómo controlarlas en caso necesario.

En principio este curso lo ofrecemos de forma totalmente Gratuita para nuestros clientes. Es fundamental para nosotros que la empresa se implique en el Plan de Vigilancia de Plagas y para ello necesitamos que el responsable disponga de todas las herramientas, esta es una más que le ayudará a conocer mejor el sistema y además cumplir con las exigencias de las Normas de Calidad que tenga o quiera implantar.

BIOSVAL | CONTROL DE PLAGAS EN INDUSTRIA ALIMENTARIA

En BIOSVAL estamos capacitados para gestionar de manera adecuada el Control de Plagas en las Industrias Alimentarias.

Disponemos de las últimas técnicas para el monitoreo y vigilancia, sin que su instalación se vea afectada negativamente por nuestro trabajo.

Todos nuestros técnicos están capacitados para ofrecerle la mejor solución y dedicamos el tiempo necesario a cada cliente. Además podrá obtener la documentación técnica tanto físicamente cómo digitalmente, lo que le ayudará mejor a comprender el sistema y siempre dispondrá de todos los documentos a su alcance.

SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERLE

  • EVALUACIÓN de la instalación para prevenir la presencia de Plagas.
  • Instalación y mantenimiento de INSECTOCAPTORES.
  • Evaluaciones de TENDENCIAS.
  • FORMACIÓN Técnica.
  • Tratamientos específicos de Desratización, Desinsectación y Desinfección.
  • DESINFECCIÓN de salas blancas y zonas de pública concurrencia.
  • Gestión del PLAN DE VIGILANCIA DE PLAGAS.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas. 96 301 43 96

HORMIGAS ALADAS, HORMIGAS VOLADORAS

Hormigas Aladas, Hormigas Voladoras

Con la llegada del Otoño, bajan las temperaturas y se producen las primeras lluvias que conllevan la aparición de multitud de hormigas voladoras. Este hecho nos parece una invasión, ya que aparecen por las terrazas, casas, coches, etc. Normalmente se viene produciendo durante el verano, pero en otoño llega la explosión de hormigas que produce la alarma social.

No tenemos que preocuparnos, suele ser un periodo temporal y son inofensivas. Se trata de futuras reinas (hembras) y machos alados que van a formar una nueva colonia. Las reinas serán fecundadas por los machos durante estos días y crearán un nuevo hormiguero, estas reinas pueden llegar a vivir hasta 30 años, mientras que la vida de los machos es muy limitada y acabará una vez finalice el ciclo de fecundación.

El hecho de encontrarnos Hormigas diseminadas por todos lados es el resultado de la búsqueda de futuros hormigueros y somos nosotros, la civilización lo que entorpece esta función, ya que en las zonas en que las vemos, el 90 % es asfalto y/o edificaciones, lo que hace imposible su misión y muchas perecerán en el intento.

Hormigas saliendo del hormiguero

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 96 301 43 96

DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, CONTROL DE TERMITAS, LABORATORIO, CONTROL DE LEGIONELLA.

SOMOS PROFESIONALES

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar todas las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad