Blog

INICIAMOS CAMPAÑA CONTRA PROCESIONARIA

Inyección contra procesionaria del Pino

Con la llegada del Otoño, es imprescindible empezar con la campaña contra la Procesionaria del Pino, si dejamos las actuaciones para el mes de Diciembre es probable que su eficacia se reduzca y no consigamos el objetivo del control total de la plaga en en los pinos.

En BIOSVAL hemos empezado ya con la campaña de control de procesionaria en Pinos ubicados en zonas conflictivas, cómo colegios infantiles, restaurantes, etc. Es muy importante prevenir, puesto que a posteriori todo se puede traducir en problemas en las zonas críticas, afectando tanto a clientes, usuarios, cómo propietarios de la zona. (Incluidos animales)

Si tienes dudas, sobre la actuación de endoterapia, ponte en contacto con nosotros, se trata de un tratamiento 100% eficaz, limpio, rápido y seguro para el entorno dónde se aplica. El único inconveniente es que sólo se puede realizar durante los meses de Octubre y Noviembre para que dé tiempo a que la savia transporte el biocida a las copas de los pinos.

Inyección contra procesionaria del pino

Si tienes pinos en tu parcela y quieres controlarlos, ponte en contacto con nosotros. Te atenderemos de forma eficaz, para que la procesionaria no sea un problema.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 963014396

OFERTA: TÉCNICO APLICADOR

OFERTA DE EMPLEO: Si dispones del Carnet de aplicador de biocidas NIVEL 2 y quieres formar parte de una empresa dinámica, joven, en constante crecimiento, con posibilidad de promoción, envíanos tu curriculum a biosval@biosval.es

REQUISITOS:

  • Carnet de aplicador nivel 2.
  • Carnet de conducir B.
  • Buena presencia.
  • Trato con el cliente.
  • Experiencia mínima de 1 año.
  • Edad entre 25 y 35 años.
  • Se valorará:
    • Carnet de legionella.
    • Carnet TP8.
    • Carnet CMRs.
    • Carnet Gases y T+.

SE OFRECE:

  • Puesto de trabajo estable.
  • Posibilidad de promoción.
  • Ingresos acordes a los conocimientos y experiencia.
  • Vehículo de empresa.

Buscamos una persona responsable, si cumples estos requisitos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos una empresa que busca el bienestar del equipo de trabajo, en el que todos somos importantes, haremos que te sientas valorado y que te realices profesionalmente.

Somos expertos en Control de Plagas, si quieres formar parte de este equipo. Envía tu curriculum a biosval@biosval.es

El mejor Gel Contra Cucarachas

Control de Cucarachas con gel

En muchas ocasiones nuestros clientes nos indican que ya han usado gel para intentar controlar el problema de cucarachas y no han obtenido los resultados deseados. Incluso nosotros mismos nos llegamos a preguntar por qué en unos sitios funciona un gel y en otros sitios no funciona. En este artículo vamos a intentar identificar las posibles causas que pueden hacer que triunfemos con la aplicación de gel para eliminar cucarachas.

PASOS A SEGUIR PARA TRIUNFAR CON UN TRATAMIENTO DE GEL CONTRA CUCARACHAS.

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA ESPECIE: Normalmente las que más nos afectan son Periplaneta americana o Blatella germanica. Este hecho nos afecta en 2 cuestiones (recordamos que sólo hablamos de gel y no de otros factores). La cantidad de gel que consumen y las características del mismo. Hay geles específicos para las 2 especies, además la Periplaneta americana es muy voraz por lo que ingerirá mucha más cantidad.
  2. LIMPIEZA: Hemos de tener en cuenta que la base de atracción del gel es el alimento y para que funcione las cucarachas lo tienen que ingerir. Si nos encontramos en un local, vivienda o instalación que la limpieza es deficiente, las cucarachas tendrán un bufet libre para elegir que comer y en ocasiones no cambiaran su dieta habitual al gel, lo que dará con el fracaso del tratamiento. Si limitamos su acceso a alimento, se verán obligadas a comer gel, siendo este el resultado que buscamos. Por lo tanto la limpieza va ligada al éxito del tratamiento.
  3. COLOCACIÓN DEL GEL: Después de la limpieza llegamos a la fase del tratamiento, es imprescindible contar con experiencia para conocer los puntos calientes o de anidamiento de cucarachas, siendo diferentes dependiendo de la especie a la que nos enfrentemos. Hemos de tener claro el concepto de que no le puede faltar gel, si 3 cucarachas se comen las 2 gotas de gel que hemos puesto, pueden quedar 30 que no lo ingieran, por lo que no será suficiente. También tenemos en cuenta que las cucarachas son omnívoras, llegando a comerse unas a otras y produciendo el efecto cascada del insecticida, pero en ocasiones las cantidades ingeridas no son tampoco suficientes y no eliminan el problema. Por lo tanto el concepto del tratamiento se basa en cantidad suficiente y colocación en los puntos calientes.
  4. EFECTO RECHAZO DEL GEL: En ocasiones notamos que las cucarachas no muestran apetencia hacia el gel, incluso hay geles en el mercado que han funcionado muy bien y ahora parece que no resuelven los problemas de antaño. Este hecho nos está causando grandes problemas a la hora de conseguir los resultados deseados. Desde nuestro punto de vista y experiencia, lo mejor que podemos hacer es cambiar de gel, pasar de uno azucarado a uno proteico y viceversa, alternar marcas, e incluso valorar la posibilidad de tratamientos físicos o químicos que consigan reducir la población.
  5. CONFIRMACIÓN DE LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO: Hemos de asegurarnos que el tratamiento ha funcionado. En BIOSVAL como mínimo siempre dividimos el tratamiento en 2 fases, la primera en la que aplicamos el gel y controlamos gran parte del problema y la segunda en la que verificamos la eficacia y reforzamos la actuación si es necesario. Hay que tener en cuenta que las ootecas (huevos) de cucarachas irán eclosionando con el paso de los días y tendrán que ingerir gel para que el tratamiento les haga efecto, este hecho puede producir que se vean cucarachas transcurridos unos días desde la primera intervención.

PROCEDIMIENTO DE 4 PUNTOS PARA ELIMINAR CUCARACHAS CON GEL

  1. Identificación.
  2. Limpieza.
  3. Tratamiento.
  4. Verificación

CONCLUSIÓN

El mejor gel contra cucarachas no existe, el éxito del tratamiento depende de ti. Si has leído el artículo verás que es imprescindible conocer la especie, una buena limpieza y un buen tratamiento, si alguno de estos puntos falla, no podremos lograr el éxito y repetiremos los tratamientos una y mil veces.

En BIOSVAL realizamos tratamientos contra Cucarachas, siempre buscando la máxima eficacia y seguridad para nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento, un presupuesto o un tratamiento ya sea puntual o de mantenimiento, ponte en contacto con nosotros.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 963014396

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

ANTES

La importancia de la Limpieza y Desinfección en las áreas de trabajo es fundamental para la seguridad de las personas. Además en este caso hemos aplicado un desodorizador para poder eliminar el olor desagradable de los excrementos.

En BIOSVAL realizamos Desinfecciones profesionales en zonas específicas y dónde es necesario además disponer de un Certificado Oficial de Sanidad, que dará validez a los trabajos realizados ante una inspección, auditoria o reclamación que se pueda producir.

ANTES
DESPUÉS

Trabajo realizado con proyección de desinfectante a alta presión y desodorizante, lo que mantiene la zona tratada en un estado higiénico impecable y preparada para su uso y disfrute.

Trabajos de Desinfección certificados para particulares y empresas. Somos empresa registrada por sanidad y disponemos de las acreditaciones y certificaciones necesarias.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 963014396

Nueva Trampa contra Mosquito TIGRE

Pide en BIOSVAL tu trampa contra mosquitos

Os presentamos esta trampa contra mosquito tigre, libre de tóxicos y con la que se consigue que el mosquito adulto deposite sus huevos en el interior, sin la posibilidad de que estos eclosionen.

Indicada para parcelas, chalets, balcones, zonas residenciales en los que se quiera disminuir la población de mosquitos sin la aplicación de insecticidas en el ambiente.

PRESENTACIÓN DE LA OVITRAMPA

Es un recipiente plástico de color negro, que simula o reproduce los lugares ideales húmedos donde las hembras de mosquitos de género Aedes (aegyptialbopictus o Tigre…) depositan sus huevos.

Su especial diseño resulta muy atractivo para que las hembras depositen sus huevos. Esta oviposición se ve favorecida por el olor que desprende la mezcla del atrayente vegetal que se incorpora en el agua.

Cada hembra de mosquito atrapada previene la aparición de hasta 1.000 nuevos mosquitos.

No contiene insecticidas.

La trampa incluye:
‐ Una banda adhesiva situada en el interior de la cámara de captura donde las hembras de mosquito quedan atrapadas.
‐ Una red interior que impide la salida de los mosquitos adultos que pudieran emerger de las larvas criadas en el agua.

USOS

‐ Detectar la presencia de mosquitos con fines de monitoreo entomológico.

‐ Herramienta de reducción de poblaciones por su efecto de captura.

Las funciones de control poblacional se verán favorecidas con la colocación de un mínimo de 3 unidades en función de las dimensiones del área que se desea controlar.

Puede usarse en terrazas, jardines, parques, chalets, zonas ajardinadas, patios, balcones…

LLÁMANOS Y PIDE TUS OVITRAMPAS PARA TU CASA 963014396

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 963014396

Cucarachas y Ratas en los Garajes de Valencia.

Control de plagas en garajes

El Control de Plagas en garajes ha llegado hoy en día a ser un punto crucial para el buen funcionamiento de las comunidades de propietarios. Hemos de tener en cuenta que en las nuevas construcciones se opta cada vez más por la construcción de sótanos que sirven para estacionamiento, ubicación de trasteros, cuartos de telecomunicaciones, etc. Estas instalaciones sirven de cobijo para ratas y cucarachas, que además pueden llegar a ocasionar graves daños en vehículos y redes de cableado de la comunidad.

EL CONTROL DE PLAGAS DE BIOSVAL

En Biosval basamos el Control de Plagas en evitar el acceso. Es el primer paso y más importante, si conseguimos que las ratas y cucarachas no entren en nuestra comunidad, empresa, negocio, etc. tenemos ganada la batalla a las plagas.

Para ello es muy importante realizar una inspección previa para determinar los puntos críticos que van a favorecer el paso de plagas y si estamos en condiciones de reparar los fallos estructurales o corregir las posibles deficiencias que se observen es ahí donde radicará el éxito del plan de vigilancia de plagas.

En Valencia las plagas que más afectan a las comunidades de propietarios son las Ratas y las Cucarachas, sin olvidar que sufrimos en ocasiones plagas de avispas, mosquitos, chinches. Si quieres un control eficaz, debes de contemplar un servicio de mantenimiento profesional.

Arqueta de garaje con malla mosquitera
Colocación de mallas en desagües

Si tu comunidad necesita una valoración para Controlar las Plagas de ratas y ratones, cucarachas, hormigas,… y estás en la zona de Valencia y alrededores, ponte en contacto con nosotros, te atenderemos para solucionar tus problemas de plagas de forma rápida y eficaz.

BIOSVAL | Expertos en Control en Plagas 963014396

NUEVO REAL DECRETO LEGIONELLA 487/2022

Nuevo Real Decreto Legionella

Os adjuntamos el Nuevo Real Decreto 487/2022, de 21 de junio, por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

En BIOSVAL, vamos a adaptar la nueva normativa para todos nuestros clientes y estar preparados para el cambio en el año 2023.

BIOSVAL | Expertos en Control Ambiental 963014396

¿Tienes Mosquitos? El mejor tratamiento

Tratamiento contra mosquito tigre

En BIOSVAL tenemos el mejor tratamiento para el control de Mosquito Tigre, tanto adultos cómo larvas. En estos momentos toda el área metropolitana de Valencia, está sufriendo el ataque constante del mosquito tigre. Esta plaga cada vez que se alimenta (picadura) coge energía adicional para proliferar con nuevas puestas de huevos (sólo pican las hembras), por lo que su control radica en 2 objetivos.

Primer objetivo: Eliminar los focos (puntos de agua) dónde las hembras depositan los huevos. Para ello es fundamental realizar una inspección previa a cualquier tratamiento. En ocasiones el foco no lo localizamos en nuestra vivienda o no está a nuestro alcance, por lo que deberemos pasar al control adulticida si fuera necesario.

Segundo objetivo: Controlar los focos (larvas) y controlar los mosquitos adultos. En esta fase pasamos al tratamiento dividido en 2 técnicas, tratamiento larvicida y tratamiento adulticida.

  • El tratamiento larvicida lo hacemos mediante el uso de bacillus thuringiensis indicado para el control de larvas y de actuación ecológica puesto que respeta la fauna y flora de la zona.
  • El tratamiento adulticida lo realizamos con el empleo de pulverización de piretrinas naturales de fácil biodegradación.
Mosquito tigre hembra

ZONAS DE ACTUACIÓN CONTRA MOSQUTOS

BIOSVAL realiza tratamientos contra Mosquitos en:

  • Viviendas particulares, chalets, parcelas, urbanizaciones, etc.
  • Almacenes de trabajo abiertos.
  • Zonas públicas municipales.
  • Colegios.
  • Institutos.
  • Parques y jardines.
  • Piscinas municipales.
  • Polideportivos.
  • Etc.

Realizamos tratamiento contra mosquitos en todas las áreas públicas y privadas susceptibles de padecer esta plaga. Es muy importante realizar un tratamiento profesional que dirija los esfuerzos al control del foco.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas. 963014396

DESRATIZACIÓN CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

Control de ratas en Valencia
Control de Roedores con la máxima seguridad

En Biosval analizamos constantemente la evolución en los sistemas de Control de Plagas para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados con la máxima calidad y seguridad al mismo tiempo. Es posible ofrecer calidad y seguridad, si se cuenta con productos de última generación que facilitan el Control de Plagas.

CONTROL DE RATAS EN SITUACIONES GRAVES

Para poder asegurar el Control de Ratas en situaciones graves hemos optado por uno de los últimos productos del mercado, Selontra, consiste en un Rodenticida no anticoagulante altamente apetecible para un control más rápido de las infestaciones, incluso en las situaciones más difíciles.

Control de Ratones en Valencia
Para situaciones difíciles, los mejores profesionales

Con estos productos obtenemos unos beneficios tangibles, ofrece una combinación de apetencia extremadamente alta y un control más rápido.

  • El control de la infestación es posible en tan solo 7 días.
  • Optimiza el uso de recursos.
  • Equilibrio entre rendimiento e impacto medioambiental.
  • Rompe el ciclo de resistencia.
  • La sustancia activa es el colecalciferol, el cual tiene un modo de acción diferente a los anticoagulantes. Los roedores pierden el apetito 24 horas después de consumir la dosis letal.

CONTROL EN 7 DÍAS

Es posible controlar las infestaciones en tan solo 7 días, hasta 3 veces más rápido que con los anticoagulantes. Óptimo para realizar controles en:

  • Fábricas de producción industrial
  • Procesamiento de alimentos: almacenaje y venta
  • Restaurantes, cafeterías y hoteles
  • Escuelas, jardines de infancia, áreas residenciales, hospitales, entre otros
Control de Plagas en Valencia
El mejor cebo para el mejor tratamiento

CONTROL DE PLAGAS EN VALENCIA

En Biosval prestamos servicios de Control de Plagas en la Comunidad Valenciana. Somos expertos en el Control de Plagas en Industrias de Alimentación, dónde los requisitos sanitarios nos llevan a extremar las precauciones en todos los campos de la profesión, el transporte, la manipulación, la aplicación, la gestión de los residuos, etc. El Control de Plagas no se basa sólo en la aplicación de los productos biocidas.

Leer más

NUEVA SEDE. CONTROL DE PLAGAS

Avda. Independencia, 2 en PAIPORTA

Desde ahora podéis encontrarnos en nuestra nueva sede, instalación renovada con un tienda y un amplio almacén para poder ofreceros los mejores servicios de Control de Plagas.

Puerta del almacén en Avda. Independencia, nº 2 de Paiporta

SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS

Os recordamos que en nuestras nuevas instalaciones ofrecemos los siguientes servicios:

  • Tratamiento con Cámara contra carcomas.
  • Tienda de venta de productos para público general, insecticidas, raticidas, trampas, etc.
  • Asesoramiento en el Control de Plagas.
  • Identificación de especies.
  • Alquiler de espacios para almacenamiento de productos biocidas.
  • Elaboración de programas de vigilancia de Plagas.
  • Servicios de:
    • Desratización.
    • Desinsectación.
    • Desinfección.
    • Tratamientos de la madera contra termitas y carcoma.
    • Análisis de aguas y superficies.
    • Análisis de piscinas.
  • Nuestros principales clientes son:
    • Industria alimentaria.
    • Comunidades de vecinos.
    • Particulares.
    • Organismos públicos.
    • Empresas en general.
    • Pequeño comercio.
    • Aeropuertos.
    • Puertos.
    • Hospitales y clínicas.
    • Centros formativos: Institutos y colegios.
    • Etc.
  • Si tienes problemas con Ratas, ratones, cucarachas, avispas, moscas, pulgas, o cualquier otra plaga, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos de manera profesional para que las plagas no sean un problema.
PROFESIONALES
Ofrecemos soluciones

BIOSVAL |Expertos en Control de Plagas 963014396

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar todas las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies.    Ver
Privacidad