A continuación os vamos a dar algunos consejos y pasos a seguir, si un buen día sospecháis que podéis tener una rata en el coche.

Son varias las evidencias que podéis encontrar, os mostramos las más comunes:

  1. Ver la rata.
  2. Ver excrementos y pelaje.
  3. Ver marcas de orín en el salpicadero.
  4. Ver desperfectos en tapicería y plásticos.
  5. Comprobar que hay fallos en el sistema eléctrico o motor del coche.
  6. Ver restos de papeles, bolsas, desperdicios, roídos.

Ahora puede que nos encontremos ante varias situaciones diferentes, el roedor ha anidado en el coche, lo puede usar de refugio porque el motor está caliente cuando llegamos a casa y entra constantemente, o se ha producido una intrusión puntual.

OPCIÓN A: La rata está dentro y lo sabemos.

raton valencia
  • No la dejes encerrada dentro del coche, buscará salida y para ello creará desperfectos en tapicería, sillones o donde pueda, buscando escapatoria.
  • Intenta dejar el coche con alguna puerta y ventana abierta (por la noche), teniendo en cuenta que saldrá del interior (no lo dejes dentro de casa sino quieres que el problema se traslade a tu casa).
  • La rata normalmente se va a esconder mientras la busquemos y será difícil sacarla, por lo que lo mejor es dejarla tranquila y que salga por sus propios medios.
  • Sino tenemos disponibilidad de dejar el coche en algún punto controlado con alguna puerta abierta, hemos de colocar trampas de captura en el interior. (Aquí si no dispones de ellas o no te sientes capacitado, lo mejor es que contactes con un profesional).
  • Ánimo, normalmente la primera noche el problema suele estar solucionado.

OPCIÓN B: La rata no está dentro.

Si la rata no está dentro, lo más seguro es que acuda a buscar refugio por las noches y se esconda en el motor, sobre ruedas, etc. Te recomendamos las siguientes pautas.

  • Cambia la zona de estacionamiento.
  • No dejes el coche parado más de un día en el mismo punto. (Los roedores se guían por los olores y saben que tu coche para ellos es un sitio seguro).
  • Si aparcas en un parking de la comunidad, lo más probable es que el problema sea de más de un vecino, por lo que tendréis que contratar con una empresa profesional para poder controlar el garaje.

BIOSVAL, CONTROL DE PLAGAS EN GARAJES

En Biosval recibimos numerosos avisos de roedores en garajes, es normal que en ocasiones un vehículo se quede estacionado un largo tiempo y este sirva de refugio y anidamiento para las ratas, lo que luego perjudica a toda la comunidad.

En Biosval establecemos programas de mantenimiento para el Control de Plagas en garajes, los cuales permiten a los propietarios de vehículos estar tranquilos, ya que nuestros sistemas de Control de Ratas, no permiten su anidamiento y los roedores son controlados la primera semana que acceden al garaje, sin llegar a producir daños en los vehículos y/o las instalaciones.

Los elementos empleados siempre están alojados en dispositivos de seguridad que cumplen con todas las exigencias. Además estamos certificados con la NORMA UNE 16636 Sistemas de Gestión de Plagas, lo que es una garantía de éxito para nuestros clientes. Nuestros métodos están enfocados a minimizar los daños en el Medio Ambiente y actuar exclusivamente contra la especie DIANA.

PÍDENOS PRESUPUESTO. UN TÉCNICO ESPECIALISTA VISITARÁ TUS INSTALACIONES TOTALMENTE GRATIS. 96 301 43 96

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 96 301 43 96