Mosquito tigre en ciudades y poblaciones.

En numerosas ocasiones nos preguntamos: ¿Cómo es posible que en mi calle hayan tantos mosquitos, si aquí no hay plantas, ni vivimos al lado de zonas húmedas?

La biología del mosquito tigre, le ha convertido en una plaga capaz de colonizar nuestras ciudades, a diferencia de otros mosquitos, éste, no necesita grandes cantidades de agua para reproducirse, por lo que en el 90% de los casos, nosotros y nuestros vecinos, seremos los causantes de maximizar o minimizar esta plaga.

Hay que tener en cuenta que el clima también es un factor importante y en la zona de levante, los inviernos cada vez son más cálidos, lo que influye mucho en la proliferación de las plagas y en la dificultad que entraña su control.

 

Si a esto añadimos descuidos o actitudes que favorecen su multiplicación y además pueden llegar a perjudicar a numerosos vecinos, las consecuencias se agravan todavía más.

FOCOS DE MOSQUITOS:

Aquí podéis observar un par de depósitos de agua, que existen en numerosas comunidades de vecinos y que hoy en día se encuentran casi todos inutilizados. Este hecho, que a simple vista parece inofensivo, se convierte en un foco constante de proliferación de mosquitos, ya que tiene agua estancada (no clorada), está en una terraza con lo que le da el sol y está al alcance de los mosquitos para poder poner sus huevos y además se encuentra dentro de la población, en una terraza.

 

Si el propietario de estos depósitos no contribuye a evitar el estancamiento de agua, estamos seguros que los mosquitos continuaran en la zona durante todo el año, siendo los meses más calurosos los peores y en los que mayores problemas se produzcan.

 

CONTROL DE PLAGAS:

Para que un Control de Plagas sea eficaz, es necesario la colaboración ciudadana, os indicamos algunos ejemplos:

Control de mosquitos: No dejar recipientes con agua, piscinas sin mantenimiento, cubos, etc. donde puedan depositar los huevos.

Control de roedores: Evitar dejar desperdicios alimenticios a su alcance, ya sea en parques, jardines, o tirándolos por nuestros desagües en casa. Esto sirve en gran medida de alimento para las ratas de los alcantarillados.

En Biosval, realizamos inspecciones minuciosas de sus instalaciones, para determinar la procedencia de la plaga que le afecte, ya sean cucarachas, ratas, ratones, pulgas… Siempre empleamos productos biorracionales e intentamos controlar la plaga con la máxima eficacia posible. Además, diseñamos planes específicos de Control de Plagas para industrias alimentarias, donde las exigencias sanitarias obligan a un control total de las instalaciones.

Si necesita una empresa profesional en el Control de Plagas, contacte con Biosval.

Biosval – Control de Plagas en Valencia – 96 301 43 96