Suciedad en barra de un bar

La limpieza es fundamental para poder llevar a cabo un buen Control de Plagas (además de una higiene lógica). En ocasiones damos por hecho que contratando a una empresa de Control de Plagas vamos a acabar con nuestro problema de cucarachas o de ratas, ratones, etc. Es importante partir de la base que si el Control de Plagas no va acompañado de una higiene, limpieza y buenos hábitos de los usuarios de la instalación o vivienda, el problema va a ser casi imposible de solucionar.

Cucarachas comiendo queso

Como podéis ver en el vídeo, cualquier resto por pequeño que sea, servirá de alimento para las plagas, en este caso es un trozo de un tranchete que no se ha recogido. Este pequeño detalle supone que el control de plagas resulte mucho más difícil puesto que en el caso de tratamientos de cebado, las plagas es probable que no ingieran el veneno, ya sean cucarachas o roedores puesto que tienen a su alcance alimentos que en ocasiones son más apetitosos incluso que los cebos profesionales.

Una vez las plagas consiguen una fuente de alimento “gratis” en la instalación, el resto es cuestión de tiempo, la proliferación está asegurada.

¿CÓMO ACABAR CON LAS PLAGAS?

Si sufrís un problema con las plagas deberéis de tener en cuenta los 3 factores fundamentales para su control.

  1. ¿Por qué las tengo? Han entrado por la puerta, las he metido yo, volando… Hay que evitar que entren, es el punto de partida, sino entran, no hay plagas.
  2. ¿Cómo sobreviven en mi casa? Tengo que eliminar las fuentes de alimento, ya sea líquido o sólido. Si no tienen que comer (normalmente se tienen que ir).
  3. Contratar a una empresa profesional. Este punto se debe de realizar una vez tenemos los 2 anteriores planteados, en ocasiones la empresa de control de plagas (si es profesional) le indicará el por qué tiene la plaga, de qué se está alimentando y cómo solucionarlo. En BIOSVAL podemos ayudarle para controlar su problema con las Plagas.

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas

En Biosval contamos con experiencia y un equipo de profesionales que le ayudará a solucionar su problema de Control de Plagas.

Estamos certificados con la NORMA UNE EN 16636 para el Control de Plagas, lo que es una garantía del buen hacer de nuestra empresa.

Si necesita un presupuesto sin compromiso, póngase en contacto con nosotros. Realizamos tratamientos de Control de Plagas, tanto para particulares, comunidades de vecinos, empresas…

BIOSVAL | Control de Plagas en Valencia 963014396