Hormigas Aladas, Hormigas Voladoras

Con la llegada del Otoño, bajan las temperaturas y se producen las primeras lluvias que conllevan la aparición de multitud de hormigas voladoras. Este hecho nos parece una invasión, ya que aparecen por las terrazas, casas, coches, etc. Normalmente se viene produciendo durante el verano, pero en otoño llega la explosión de hormigas que produce la alarma social.

No tenemos que preocuparnos, suele ser un periodo temporal y son inofensivas. Se trata de futuras reinas (hembras) y machos alados que van a formar una nueva colonia. Las reinas serán fecundadas por los machos durante estos días y crearán un nuevo hormiguero, estas reinas pueden llegar a vivir hasta 30 años, mientras que la vida de los machos es muy limitada y acabará una vez finalice el ciclo de fecundación.

El hecho de encontrarnos Hormigas diseminadas por todos lados es el resultado de la búsqueda de futuros hormigueros y somos nosotros, la civilización lo que entorpece esta función, ya que en las zonas en que las vemos, el 90 % es asfalto y/o edificaciones, lo que hace imposible su misión y muchas perecerán en el intento.

Hormigas saliendo del hormiguero

BIOSVAL | Expertos en Control de Plagas 96 301 43 96

DESRATIZACIÓN, DESINSECTACIÓN, CONTROL DE TERMITAS, LABORATORIO, CONTROL DE LEGIONELLA.

SOMOS PROFESIONALES