En Biosval realizamos tratamientos para eliminar cucarachas, tanto periplaneta americana, cómo blatella germánica. Son las dos especies más comunes que nos encontramos en Valencia.
Os mostramos el siguiente vídeo donde se ha realizado un tratamiento para eliminar cucarachas y podemos apreciar también las ootecas (huevos) en este caso de cucaracha americana.
PASOS A SEGUIR PARA ELIMINAR CUCARACHAS
- Identificar la especie. (según las especie tendrá un punto de acceso, un punto de anidamiento y una alimentación determinada). La identificación es clave para su posterior control.
- Diagnóstico de la instalación: Localizar focos que puedan producir, acceso, anidamiento y alimentación, para eliminarlos o minimizarlos.
- Medidas correctoras: Adoptar todas las medidas necesarias descritas en el diagnóstico, para conseguir el control de la plaga de cucarachas.
- Tratamiento corrector: Si es necesario realizaremos un tratamiento corrector para eliminar la plaga de cucarachas.
- Seguimiento: Mediante trampas de monitoreo y vigilancia, se debe realizar un seguimiento para verificar el control de la plaga.
DESINSECTACIÓN SEGURA
En Biosval tomamos todas las medidas necesarias para que la desinsectación sea segura, para los técnicos, clientes, y medio ambiente. Siempre seleccionamos el biocida de menor efecto residual y con los principios activos destinados al control de la Plaga Diana.





8 comments
estudio musical
Si me encuentro un huevo cual es la forma de matarlo, le hecho cloto, lo tiro al wc? O que le hago?
admin
Hola, el problema en sí no es ese huevo, sino que es un indicador de que hay cucarachas en el local o instalación. Lo mejor para eliminar el huevo es aplastarlo y tirarlo, de este modo nos aseguraremos que no salgan de el las futuras ninfas. Sería conveniente realizar una revisión de la instalación. Si tiene cualquier duda, puede llamarnos y lo comentamos.
Un saludo
Andrea
Tengo un congelador con cucarachas fentro fe la instalacion como ago para limpiar el congelador y poder meterlo en casa?porque lo tengo en el balcon….pueden entrar las cucarachas dentro de cada?
admin
Buenos días Andrea,
No te recomendamos que metas el congelador en casa hasta que no te asegures que está completamente limpio. Ten en cuenta que puede contener huevos adheridos en la parte inferior o interna y que eclosionen unos 10 o 15 días después. Hay que hacer hincapié en la zona del motor, juntas, gomas y huecos dónde se puedan meter. Lo mejor a nivel particular sería tratarlo con un gel doméstico y repetir el tratamiento 3 veces con un intervalo de 7 días entre ellos. También puedes llamar a un profesional, si ves que no eres capaz de solucionarlo. Ten en cuenta que una vez dentro de la vivienda, el problema se multiplica rápidamente.
Un saludo.
Delia Miguel
Hola en mi casa e encontrado cucarachas ya rocíe algunos aerosoles pero mato algunas y me di cuenta que están en mis aparatos eléctricos como puedo hacer para q se mueran las cucarachas? Y es bueno tener banquitos de madera o es mejor no tenerlas
admin
Buenas tardes Delia, lo primero antes de intervenir es saber contra qué cucaracha estamos luchando. Por su comentario (dentro de los electrodomésticos) debe tratarse de blatella germánica (cucaracha alemana), esta cucaracha tiene mucha facilidad para anidar en los electrodomésticos, motores de neveras, placas de vitrocerámica, cafeteras, etc. Al estar en estos aparatos, consigue esconderse muy bien y el efecto de un producto cómo los aerosoles es mínimo sobre las que se encuentran en el interior de los electrodomésticos. El mejor tratamiento para ellas sería empleando un gel y provocar que salgan de sus escondites. De todos modos debería contactar con algún profesional de su zona, puesto que seguro que si lo hace en un par de días dejará de tener este problema y le saldrá más barato que estar buscando y probando con geles u otros productos.
Referente a los bancos de madera, cualquier junta o grieta les sirve de cobijo y normalmente los bancos de madera tienen bastantes entre los listones, por lo que son propensos a tener cucarachas, cuanto más liso y menos juntas, grietas, etc. tenga su mobiliario, será mejor para el control de cucarachas.
Espero haberle ayudado y consulte con algún profesional de su zona, que seguro que lo puede solucionar rapidamente.
Gracias y un saludo.
Vanbeek
hola, de vez en cuando aparecen cucarachas en mi dormitorio, significa que es una plaga??
https://vanbeek.cl/
Moliva
Que terrible, nunca pensé que las cucarachas tenian varias especies, eso deja ver lo casi imposible de exterminarlas, gracias por el articulo, un saludo desde Perú.
https://vanbeek.pe/